Charlamos gustosamente con SGES-King Slayer

1. ¿Tienes pensado presentar a seleccionador de alguna seleccion la temporada que viene?

Es pronto para pensar una decisión definitiva, pero por cuestión de fechas (las elecciones serán en pleno mes de Agosto) no creo que lo intente.

Ya estuve un par de temporadas implicado y ahora creo que es momento de dejar otros afrontar ese reto.

2. ¿Te gusta el mundo de las selecciones?

Sí, es apasionante, siempre sigo el Mundial y a mis seleccionados (que cada vez son menos, pero mejores). Con el tiempo cuesta más y más conseguir un jugador con opciones de ser convocado, hay que tener interés por las diferentes selecciones y estar al día en todas ellas. Además de estar dispuesto, en ocasiones, a dar doble entreno al jugador.

Pero sin duda compensa, no sólo por la experiencia y el sueldo, sino sobre todo por la satisfacción de ver a tu jugador con la elástica de su país. Y si además es el tuyo, aún mejor. Lástima que lo del tener jugadores en alguna de las selecciones de España sea ya parte del pasado de mi equipo…

3. Cambiando al tema de clubs, ¿Ves a tu equipo capaz de ascender en un futuro no muy lejano?

No, sinceramente creo que la Primera división para mi equipo es todavía un tema utópico. Empezar en V división y llegar a lo más alto… no está al alcance de todos (aunque alquerias lo logró consiguiendo incluso la permanencia).

Pero los rivales en II cada vez son más complicados, y mi objetivo vuelve a ser la permanencia sin renunciar a nada: si la suerte se multiplica y puedo optar a algo más, lo haré.

4. ¿En esta temporada hablariamos de fracaso si…?

El fracaso sería descender a III, sea de forma directa o promocionando. A ser posible intentaré esquivar de nuevo la promoción, que esta temporada se juega en julio y ya pasé por el tema de estar sin conexión y pedirla a un amigo o familiar. La duda del resultado te carcome y no aguantas más…

5. ¿Es tareoso ser SGES?

Como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes. Desde antes de ser colaborador ya intenté ayudar con la “guía” del blog, aunque sé que se podría mejorar mucho. Luego entré al equipo de MODs, con el tiempo al de GES, y muy recientemente al de SGES, desde que Pedro se dió cuenta de que RN2 es un paquete (lo que yo dure en el cargo depende de lo que tarde en darse cuenta Pedro de que yo también lo soy).

Me lo tomo como un “hobby serio”, y al hacerlo por gusto el tiempo invertido tiene recompensa. Cuando aprecias un juego como el PRO, ver el desarrollo desde el corazón del juego es genial.

Pedro siempre habla del juego como de “su hijo”, así que los colaboradores somos una especie de tíos, primos, abuelos… del PRO. ¿Has tenido algún amigo que, al tener un hijo, lo consideras tu sobrino aunque no lo sea de sangre? Pues algo así.

6. ¿A que seleccion ves claramente favorita en los Mundiales U18, U21 y ABS?

España siempre es candidata al título, todo lo que no sea ganar tiene sabor a fracaso (al menos de momento).

En U18, con Toni y poolero lo tenemos fácil: uno pone la táctica y el otro se encarga de los puñetazos y broncas. Además están nuestros gafes (demonillo y Dapero) en la grada, deseando suerte a los rivales. No podemos perder!! El rival a batir creo que será Suiza (y ojo con Uruguay para la próxima, que están jugando con 16 añeros y algunos llevan principiante-ppte alto en experiencia).

La U21 tendrá pelea, ya no es un paseo (y para muestra el partido del Domingo, ganó pero por la mínima). Hay muchas selecciones que podrán ser un duro rival: Portugal, Argentina, Brasil, Rumanía, Alemania, Uruguay… dependiendo de la suerte que tengan. Aunque sin duda con BRUCE y F-Javier podemos estar tranquilos: llegará la ansiada Copa dorada a nuestras vitrinas.

Me gustó el partido de Marruecos, una selección con muchas limitaciones que logró un buen resultado.

Y en la ABS tampoco nos libraremos de sufrir. A falta de ver el resultado de las focalizaciones defensivas, veo grandes candidatas a dar guerra a España. Aparte de las subcampeonas Uruguay y Chile (que si arriesgan y aciertan, pueden dar sustos), están Perú y Colombia. Y otras con grandes managers, como Venezuela, Suiza, Argentina, Portugal…

Habrá mucha emoción. En Cuartos de Final me gustaría ver un Uruguay-Venezuela (y que los entrenadores acaben siendo buenos amigos, estrechando sus manos desde la rivalidad, algo que tarde o temprano llegará, estoy seguro… ¡y no es broma!), Argentina-Perú (Rodrigoo y Daniel contra Pakal y Chivi… sería de película), un España-Chile (otro partidazo) y Suiza-Colombia.

Pero bueno, tendremos que esperar para ver esos cruces más adelante.

7. Una comprometida, ¿Como ves a Colombia U18 (seleccion a la cual entreno), las ves capaz de hacer algo grande?

Estás haciendo un buen trabajo, y el grupo no es fácil (Argentina es la favorita al 1er puesto, para mi gusto). Teniendo en cuenta que no tienes el peor equipo en valoración y que estás trabajando mucho los partidos en el aspecto táctico… creo que podrías llevar a la siguiente fase. Si llegas a cuartos, será un éxito tremendo; todo lo que pase de ahí, una hazaña para recordar.

Pero lo importante no será el resultado final, sino que si te fijas en la actividad del foro poco a poco ha ido en aumento. Otros países ya han pasado por eso (Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela) y siempre se ha traducido en un crecimiento que a largo plazo les sitúa entre los mejores. Y eso ya es algo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: